Segob: tráfico de armas un problema difícil para México

El tráfico de armas fue uno de los temas tratados por Ebrard adelantó Sánchez Cordero.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anticipó como un problema difícil para México el continuo tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia nuestro país.

Adelantó sobre el tema, que fue uno de los puntos tratados por el canciller Marcelo Ebrard en su pasada visita a Washington donde señaló la funcionaria que México tiene facultades para exigir su parte al país vecino, porque nuestro país “ha hecho su parte” tras el acuerdo migratorio en Centroamérica.

“Nosotros queremos que México no sea un país solamente de tránsito, sino un país de destino y que la gente que llegue a nuestro país se sienta acogida” dijo.

Añadió que nuestro país busca alternativas para que los migrantes centroamericanos vean a esta nación, como un lugar de destino, ya que el fenómeno migratorio “llegó para quedarse y no nada más en México, en el mundo” señaló tras salir de una reunión privada con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Redacción. / 11 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje