Recuerdan a las víctimas del 11-S en Estados Unidos

Acompañado de su esposa, el mandatario realizó una ceremonia en la Casa Blanca.

A 18 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), que dejaron casi tres mil muertos en los Estados Unidos, este día se recordó en aquella nación, a las víctimas, con ceremonias en las que se guardó un minuto de silencio a las 08:46 horas, momento en el que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center.

Acompañado de su esposa Melania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició el homenaje en el jardín de la Casa Blanca. Horas antes en Twitter, el mismo Trump publicó una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos, en la que se lee la frase “Nunca olvidaremos”, en referencia a los atentados.

Mientras que por su por su parte, el vicepresidente Mike Pence escribió en la misma red social, “hoy, nuestra nación hace una pausa para recordar y honrar a los que cayeron el 11 de septiembre. Su memoria siempre estará en el corazón de todos los estadunidenses y nunca olvidaremos el heroísmo y el coraje demostrado en ese fatídico día”.

Durante el día se realizarán varias ceremonias, la principal se llevará acabo en la llamada “Zona 0”, donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York y otros dos en los lugares donde se realizaron los actos terroristas de esa fecha.

Los atentados conocidos como el 11-S fueron reivindicados por miembros de la red fundamentalista, Al Qaeda quienes secuestraron cuatro aviones, de los cuales dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos.

Redacción/ 11 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje