Función Pública investiga patrimonio de Bartlett

La senadora Xochitl Gálvez, anticipó una denuncia para que se investigue al director de CFE.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una carpeta de investigación sobre la declaración patrimonial del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En el comunicado 094, la dependencia informó que “En cumplimiento al compromiso de recibir y atender todas las denuncias ciudadanas, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informa de la apertura de un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del Director General de la Comisión Federal de Electricidad”.

La denuncia ciudadana anónima fue recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas(SIDEC) y será atendida de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad en las oficinas centrales de laFunción Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones.

Así mismo, la dependencia informó que una vez concluidas todas las etapas del proceso, la Función Pública podrá dar detalles sobre los resultados de la investigación, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de transparentar la vida pública.

Cabe mencionar que las dudas sobre el patrimonio del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett surgen luego de que el periodistas Carlos Loret de Mola presentó en su programa, transmitido por W Radio, propiedades que al parecer no fueron mencionadas en su declaración patrimonial.

Xóchitl presentará denuncia.

Por otro lado, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez anunció que presentará una denuncia este mércoles, en contra de Bartlett, para que la SFP inicie una investigación, para determinar el origen de su presunto patrimonio, mismo que al parecer no declaró como les había instruido el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la legisladora adelantó que hay una omisión, ya que se deben de declarar los bienes de la pareja aún y cuando no estén casados, y en este caso los de ella no fueron proporcionados, señaló la panista en un programa de radio.

Redacción. / 10 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *