Estudiantes toman la UNAM por segunda ocasión

Nuevamente un grupo de jóvenes encapuchados bloquearon la entrada a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el circuito Mario de la Cueva, de Ciudad Universitaria.

Los integrantes de la Asamblea de Estudiantes de la FCPyS y el Sindicato de Estudiantes MX piden un diálogo con la directora de la facultad, Ángelica Cuéllar y adelantaron que mantendrán el bloqueo hasta las 17:00 horas, cuando se tienen prevista una reunión con Cuellar.

Esta es la segunda ocasión en este mes que se realiza un bloqueo similar, la semana pasada, el cierre de las instalaciones ocurrió en protesta por un diplomádo que impartiría el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya.

Rechazo al cierre de las instalaciones.

Por su parte algunos docentes como Rodrigo Salazar Elena, doctor en Ciencia Política por la UNAM, en redes sociales mostró su rechazo a esta toma de las instalaciones y señaló:

Hoy no pude dar mi clase de teoría de juegos en la FCPS porque un grupito de sopes no quiere que Anaya imparta una sesión de un diplomado.

1. El grupo de sopes hizo su babosada sin aviso previo. Me consta que hay estudiantes que se levantan a las 4 de la mañana para llegar a las 7. Esos son los beneficiarios de estos sopes progresistas.

2. Anaya fue un personaje que participó en importantes procesos de toma de decisiones. Estas actividades tienen valor para quienes se quieren formar en el estudio de la política. Los sopes prefieren pontificar sobre cosas que les da flojera comprender.

3. Si eres un sope, tal vez deberías saber que Ímaz no es “el señor de las ligas”. Ese es Bejarano, y tú eres un sope.

Las autoridades académicas de la FCPS hacen un gran esfuerzo para elevar la calidad de la formación. Estos esfuerzos se ven contrarrestados por las acciones de un grupo de tres sopes, y especialmente por las motivaciones que exponen, dignas del último de los iletrados.

Luego la gente cree que así de sopes somos todos los egresados de la Facultad, y por eso estamos obligados a demostrar que somos mil veces más pistolas.

Redacción. / 10 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *