Norcorea dispuesta a negociar programa nuclear

Hoy es el 71 aniversario de la  fundación de Corea del Norte. Foto: Shutterstock.

Busca Corea del Norte reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con Estados Unidos, lo que podría ocurrir a fines de este mes, por lo que la nación se dijo abierta a recibir una propuesta de Washington, según declaraciones de la primer vicecanciller, Choe Son-hui difundidas por la Agencia Central de Noticias de Norcorea.

Luego de la pasada reunión, el 30 de junio, entre el presidente estadunidense Donald Trump y su homologo coreano, Kim Jong-un que parecía no había dado resultados sobre el tema, hasta este lunes que dan a conocer lo dicho por la vicecanciller.

En el mismo sentido, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo en días recientes había anunciado el  rechazo del presidente Trump a otras pruebas de misiles por parte de esa noción y por la negativa para regresar a una negociación sobre el tema.

Este día, el líder Kim Jong-un recibió mensajes de felicitación por el 71 aniversario de la  fundación de Corea del Norte, de los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin, países con los cuales Pyongyan buscar reforzar sus vínculos.

Redacción. / 9 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *