Obrador señaló gastos de la administración anterior

AMLO no descartó que los comprobantes, se traten de facturas falsas. Foto: Eikon.

Lo que parecía una más de las conferencias mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en una denuncia de gastos de la administración pasada –Enrique Peña Nieto-  realizados en la compra de insumos como rastrillos, cepillos, pasta de dientes, gel, cortaúñas y agua de tocador para un vuelo presidencial realizado en octubre de 2017, cuya factura tuvo un costo total de un millón 74 mil 670 pesos.

Dio los pormenores de los gastos en los que tan solo en la compra de papel higiénico y detergente neutro la facturación fue de 216 mil 804 pesos por 470 cajas y 100 galones, respectivamente, el 6 de julio de 2018, en la administración pasada.

Al mismo tiempo en la pantalla presentó los documentos que acreditaron esos gastos y no descartó la posibilidad de que se traten de facturas falsas, ya que dijo que era una práctica generalizada en el gobierno anterior a nivel federal, lo mismo que en estados y municipios porque dijo “el mal ejemplo lo daba el gobierno”.

Detalló que esas compras las manejaba el Estado Mayor Presidencial por lo que no tenía la obligación de justificar esos gastos, “eso se terminó… se tienen que ir acostumbrando, por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión de impuestos”.

Por lo que urgió a el Congreso de la Unión a que resuelva este asunto de inmediato y sea catalogada como delito grave, al igual que la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible ya que estos delitos se han incrementado en los últimos años, principalmente la falsificación de facturas.

Redacción con información de Notimex/ 6 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *