Irán anticipa que reducirá sus compromisos nucleares

Irán informará a la AIEA sobre los aspectos técnicos. Foto. Shutterstock.

En respuesta a lo que considera una incapacidad de tres naciones -Reino Unido, Francia y Alemania- para cumplir con su parte del acuerdo nuclear de 2015 y a la salida de Estados Unidos, Irán informó que redujo sus compromisos, entre ellos los relacionados a las restricciones de la investigación y el desarrollo de centrifugadoras para enriquecer uranio.

En una carta dirigida a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, destacó que Irán abandonó desde este viernes las restricciones relacionadas a la investigación como parte del tercer paso que da Teherán para reducir sus compromisos adquiridos en el acuerdo nuclear de 2015.

“Debido a los impactos de la salida de EE. UU. del acuerdo y el incumplimiento por parte de los países europeos de sus compromisos, la república islámica suspende todos sus compromisos con respecto a la investigación y desarrollo nuclear”, señaló en la misiva Zarif.

Además señaló que Irán informará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre los aspectos técnicos y operativos de su decisión de suspender sus compromisos del pacto nuclear firmado en julio de 2015 en Viena, según la televisión iraní Press TV.

Redacción./ 6 de septiembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *