Estudiantes de la UNAM rechazan a Ricardo Anaya

El excandidato presidencial participaría en un diplomado en la UNAM. Foto: Fb.

Un grupo de estudiantes de la UNAM bloquearon este viernes las entradas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en protesta por la participación de Ricardo Anaya en un diplomado que sería impartido desde en dicha institución.

Y aunque más tarde se reanudaron las actividades gracias al diálogo que convocó la facultad y la misma comunidad estudiantil con los estudiantes inconformes que se mantuvieron encapuchados en todo momento.

Según la crónica de un medio nacional, los encapuchados inconformes tras su arribo a la Facultad después de las 6:30 horas, colgaron anuncios en los que rechazaban al excandidato presidencial.

Mientras que en redes sociales se compartió un comunicado firmado por “Estudiantes organizados de la UNAM” en el que los inconformes señalaron:

“Hemos tomado nuestro plantel a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’, situación que manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad”.

Añaden que el rechazo al excandidato es en repudio de que la Facultad abra sus puertas a un político acusado de corrupción y de lavado de dinero.

Redacción. / 6 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *