Hacienda busca tener bien “checados” a los mexicanos

Busca la secretaría tener información con datos bancarios, financieros y patrimoniales.

Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, adelantó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), buscará unificar los datos como son información bancaria, patrimonial y financiera de los mexicanos en pos de prevenir delitos de corrupción y lavado de dinero.

Durante la inauguración de la plataforma este jueves, acompañado de Ricardo Salgado, secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA; José Octavio López Presa, presidente del SNA; Dálida Acosta Pimentel, titular de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de la Función Pública con el sistema anticorrupción, entre otras personas, el funcionario recalcó la importancia de unificar los datos de todo el país, que permitan advertir factores de riesgo.

Aunque señaló que para lograrlo, implica alimentar el sistema de toda la información de oficinas como catastro, pago de impuestos, predial, vehicular, así como desempeño de todos los servidores públicos del país, lo que posibilitará dar seguimiento a sus declaraciones patrimoniales y conflictos de interés, para prevenir desvío de recursos públicos.

Destacó sin embargo que se buscará mantener datos sensibles bajo resguardo la parte que sea pública; mientras que en el caso de la información privada, las áreas respectivas tendrán acceso para su cruce, a fin de detectar factores de riesgo que prevean un probable hecho delictivo.

Redacción. / 5 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje