Adelantan dos denuncias más contra Rosario Robles

Hay una primera denuncia relacionada con empresas fachada confirmó Nieto. Foto. Eikon.

Luego de la presentación de la Plataforma Digital Nacional, un sistema con el que la Secretaría de Hacienda busca combatir la corrupción, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) adelantó que ya se preparan dos denuncias más contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga por el caso de la “Estafa Maestra”.

“Se ha presentado ya la primera denuncia, estamos preparando dos adicionales. Estamos visualizando tres en total relacionadas con el caso de la ‘Estafa Maestra‘”, dijo Nieto Castillo en entrevista con medios de comunicación.

Dijo que están preparando dos denuncias más “estamos preparando dos adicionales y seguimos analizando 105 convenios que han sido presentados por parte de la Sedesol relacionados con el mismo caso” con lo que sumarían tres los casos que implican a la exfuncionaria detenida.

El primero sería por el caso relacionado con empresas fachada con distintas universidades en donde hay una imputación hacia la señora Robles (…)

Porque fue omisa en acatar el marco normativo, sancionar o corregir las desviaciones que se estaban dando en la Secretaria de Desarrollo Social y la Sedatu (Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano)”.

El funcionario federal dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera analiza la denuncia “relacionada con la venta de terrenos federales para efecto de determinar el flujo de los recursos y el posible beneficio económico para particulares en perjuicio del Estado Mexicano”.

Por otro lado también comento sobre la decisión de un juez de no relacionar al extitular de las secretarías de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, en el caso de la Estafa Maestra, indicó que él respeta lo que indique el magistrado.

Redacción. / 5 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje