Empresariado pide al SAT pagar intereses por IVA no devuelto

Carlos Salazar durante el cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación. Foto: captura.

El presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, en conferencia de prensa propuso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pague a empresas intereses proporcionales al monto del IVA no devuelto, para compensar las operaciones que no se han podido realizar por esos montos.

Aseguró como ya lo ha mencionado que la no devolución en tiempo y forma de las cantidades correspondientes, a los que más ha afectado son a las Micro, pequeñas y medianas empresas, para las cuales el capital de trabajo lo es todo, ya que si no cobra no tiene dinero para comprar material, pagar salarios e invertir.

Por lo que consideró, que si la autoridad mantendrá la misma política de eliminación de la compensación universal, es justo que después de un tiempo determinado si a la “causante” no se le ha devuelto se haga el pago.

“Si una de las grandes cuentas por pagar es con el SAT, lo menos de deberíamos de proponer es que en apoyo a estas empresas se les empiecen a pagar intereses, porque esa compañía cómo va a poder compensar el hecho de tener en cuentas por cobrar el fruto de su operación diaria”, afirmó.

Y es que, con esta situación tendrían que acudir a un banco a pedir un préstamo, el cual generaría intereses, por lo que es justo que la autoridad le reconozca un monto de dinero proporcional, después de un tiempo razonable, argumentó.

Redacción con información de Notimex.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje