Cerebra AMLO solución en la Cámara Alta por la dirección

Morena pretendía encabezar los trabajos en la cámara hasta 2020. Foto: captura.

Porfirio Muñoz Ledo anunció ayer su retiro del cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados después de un debate de más de siete horas donde se proponía las reformas a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General que le permitían al diputado seguir al frente de la Cámara Baja.

En un twit señaló: “He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente. 

“La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”.

Asimismo se comprometió a promover y acompañar los diálogos parlamentarios que conduzcan a llegar a un acuerdo sobre la Presidencia de la Mesa Directiva, no seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso para evitar una crisis.

Con estas modificaciones se pretendía que Morena mantuviera hasta el 31 de enero de 2020 el liderazgo de la Cámara de Diputados y el año y medio siguiente de la Legislatura se distribuyeran en periodos iguales entre el PAN, PRI y PT, lo que había provocado una confrontación con los partidos de oposición.

Ante la decisión de Muñoz Ledo, este miércoles el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró el final de la controversia y destacó.

“Nosotros no tenemos por qué intervenir, sin embargo yo creo que la transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad, que se acabe con la simulación, esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz de que la ley se respeta en la forma y se viola el fondo” dijo.

Redacción. / 4 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje