AMLO a favor de reducir los legisladores plurinominales

Dijo además que existe la posibilidad de disminuir el presupuesto para los organismos electorales.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador miró con buenos ojos el planteamiento de reducir el número de legisladores plurinominales, y afirmó que se puede disminuir el presupuesto para los partidos sin reducir la representatividad de las minorías.

En el mismo sentido también dijo que existe la posibilidad de disminuir el presupuesto para los organismos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) que en su opinión son muy costosos.

“Nosotros sí estamos dispuestos a que se reduzca el gasto en los procesos electorales, se tiene que aplicar una política de austeridad republicana de Estado y reducir los gastos manteniendo principios y llevando a la práctica la democracia porque antes que no había democracia se usaba mucho la simulación” dijo.

Aunque destacó que esperará a ver la evolución de la iniciativa al respecto y de la próxima aprobación del presupuesto aunque eso es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

Redacción. / 4 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje