Acusan pistas ignoradas en el caso Miroslava Breach

El Colectivo 23 de Marzo, conformado por periodistas mexicanos y apoyado por organizaciones periodísticas internacionales, difundió una investigación titulada “Proyecto Miroslava” a dos años del asesinato de la reportera, que apunta a varios cabos sueltos dentro de la indagatoria.

Entre las piezas claves se señala que las autoridades interrogaron días después del homicidio a Jaciel Vega Villa, el conductor del asesino de Miroslava, y quien es ahijado del líder de Los Salazares. El sujeto no fue inculpado y está prófugo.

También se destaca que pese a que hay información comprometedora contra Alfredo Piñera y Hugo Amed, señalados por filtrar al narcotráfico grabaciones de Breach sobre su historia sobre candidatos narco-políticos, con los cual se condenó a muerte a la periodista, siguen sin problema sus carreras profesionales.

Se resalta también la participación de una policía estatal en el homicidio y quien es sobrina de Juan Carlos Moreno Ochoa, apodado “El Larry”, el único detenido hasta el momento por el caso y cuyo proceso está estancado.

La representante del Colectivo 23 de Marzo, Olga Aragón, dijo en entrevista con Grupo Radio Centro, que ha faltado voluntad política para resolver este crimen y de otros periodistas. Agregó que habrá otras dos entregas de este reportaje.

Redacción

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje