Walmart no venderá municiones para armas cortas en EU

Luego de calificar de “inaceptable” las políticas del control de armas en Estados Unidos, este martes, la tienda Walmart anunció que dejará de vender municiones para pistolas y algunos rifles estilo militar.

Doug McMillon, el presidente ejecutivo de la empresa de supermercados llamó al Congreso y la Casa Blanca para que aprueben medidas de “sentido común” que incluyan las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas.

“Como hemos visto antes, estos eventos horribles ocurren y luego la atención se desvanece. No debemos permitir que eso suceda”, dijo McMillon en un comunicado.

Anunció además a sus clientes, la prohibición para que asistan armados a alguna de sus 4 mil 700 tiendas en Estados Unidos o en las tiendas Sam´s Club, pertenecientes al grupo, incluso en aquellas que se encuentran en los estados donde se permite el uso de armas.

Esta medida ocurre un mes después de un tiroteo un supermercado de esta cadena de tiendas en Texas que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos y entrará en vigor luego de que terminen con su existencia actual.

Con esta medida Walmart espera que reduzca el número de municiones que brinda en el mercado de balas de cerca de 20% a un rango entre 6% y 9%.

Aunque también señalaron que las armas y municiones utilizadas en la cacería, se seguirán vendiendo si restricción.

Redacción/ 3 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje