Reabren caso de Guardería ABC ante nueva denuncia

El presidente se reunió con los familiares de los pequeños fallecidos en el incendio. Foto: Tw.

A poco más de 10 años del incendio en la Guardería ABC, en el que fallecieron 49 pequeños y 106 resultaron heridos, el gobierno federal anunció que decidió reabrir el proceso judicial y se comprometió a dar certeza jurídica y atención igualitaria a las víctimas.

Así lo señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en entrevista después de una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con padres de las víctimas del incendio ocurrido en Hermosillo, Sonora.

Confirmó que se reabrió el caso, luego de que el pasado 22 de agosto se ratificó la denuncia penal que se presentó, y ahora seguirá con el fortalecimiento y ampliación de la misma, en donde se pedirá investigar a 14 personas más, entre funcionarios y particulares.

“Lo que estamos solicitando a la Fiscalía General de la República es que se consideren los elementos del proyecto del ministro (Arturo) Zaldívar que desafortunadamente en ese momento se votó en contra por parte de la Corte, fue un voto de ocho a tres, que fue lo que imposibilitó la investigación”.

Aseguró que en aquel entonces se consideraba ampliar investigación a las autoridades a cargo del Seguro Social en ese momento, al gobernador de Sonora de aquella época, Eduardo Bours Castelo, y a los dueños de la guardería subrogada.

Redacción con información de Notimex/ 2 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje