Hidalgo, Morelos y El Pinacate, en el nuevo billete de 200 pesos

Las efigies de los padres de la Independencia ocupan desde este lunes el lugar en el anverso que tenía el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz en los billetes de 200 pesos, el cual aparecerá en 2020 en la nueva denominación de 100 pesos.

El color predominante en el nuevo papel moneda sigue siendo el verde, en cuyo reverso se colocó el patrimonio natural de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, además de ponerse al centro del billete la imagen de un águila real.

El billete cuentas con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, facilita la autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

Cabe señalar que los billetes que se impriman este año contarán con la leyenda “25 ANIVERSARIO DE LA AUTONOMÍA 1994-2019”, alusiva a la entrada en vigor de la reforma al artículo 28 de la Constitución mediante la cual se otorgó autonomía al Banco de México.

Redacción. / 2 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje