China denuncia a EE.UU ante la OMC por aranceles

Esta es la tercer demanda que Beijing presenta para desafiar los aranceles de EE.UU.

En un nuevo capítulo de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, este lunes,  Beijing presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una demanda contra Estados Unidos por la imposición de nuevos aranceles, mientras que el país asiático impuso gravámenes de cinco por ciento al petróleo estadunidense.

Dentro de su demanda, China asegura que los aranceles de un 15 por ciento, afectaron las exportaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares y entre los artículos gravados están calzado, relojes inteligentes y televisores de pantalla plana.

Esta es la tercer demanda que Beijing presenta para desafiar los aranceles de EE.UU. en la OMC, organización internacional que limita los aranceles que cada país puede cobrar.

Sobre estos impuestos el Ministerio de Comercio en un comunicado señaló que estos nuevos aranceles violan el consenso alcanzado por los líderes de Estados Unidos y China en una reunión en Osaka.

Cabe señalar que los dos gigantes de la economía mundial mantienen una lucha arancelaria y económica, desde junio de 2018, en la que se han impuesto tarifas recíprocas, al tiempo que celebran negociaciones para lograr un acuerdo sobre sus intercambios comerciales.

Readacción. / 2 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje