Cesar Duarte prepara su defensa desde Nuevo México

El exgobernador fue visto en Albuquerque, Nuevo México en Estados Unidos. Foto. El Universal.

El exgobernador prófugo de Chihuahua, Cesar Duarte fue visto en Albuquerque, Nuevo México según información destacada en El Universal, en primera plana donde aseguran que Duarte quien enfrenta cargos de desvíos millonarios del presupuesto se encontró con uno de sus abogados.

Una fotografía en una cantina denominada “Ojos Locos Sport Cantina” donde se le ve con el abogado que lleva su caso ante la justicia mexicana confirma lo que ya se decía en otros medios, donde aseguraban que el exfuncionario se encontraba en los Estados Unidos, donde aparentemente solicitó una visa humanitaria, argumentando que sus hijos tienen la nacionalidad norteamericana.

Duarte Jáquez está acusado por desvío de recursos públicos durante su gestión, entre 2010 y 2016. Autoridades mexicanas en 2015 solicitaron a través de la entonces Procuraduría General de la República a la Interpol, la emisión de la ficha roja para la localización en cualquiera de los 190 países miembros entre los que se encuentra Estados Unidos, la localización y detención del exgobernador.

La primera orden de aprehensión en su contra fue emitida en 2017 por la justicia de Chihuahua luego de que detectó una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015, partido del que fue expulsado en junio de 2019.

Redacción. / 2 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje