Dorian alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson

Se espera que entre hoy y mañana impacte el noreste de Bahamas.

Según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) con sede en Miami, en las últimas horas el huracán Dorian se ha fortalecido y ya ha alcanzado la categoría 5, máxima en la escala Saffir-Simpson, se prevé que impacte este día en el noreste de Bahamas, a donde llegará con vientos de entre 250 y 260 kilómetros por hora.

La categoría cinco en escala Saffir-Simpson implica que el huracán tiene vientos mayores a 252 kilómetros y adquiere esa clasificación en función de la velocidad de los vientos.

Según reportes Dorian se encuentra a 360 kilómetros de West Palm Beach, en el norte de Deerfield Beach y Sebastian Inlet, en Florida por lo que continúa la alerta por el ciclón que se dirige a las islas Ábaco, en las Bahamas, donde podría afectar a unos 73 mil residentes; mientras que autoridades decidieron cerrar los aeropuertos en las islas Abaco, Gran Bahama y Bimini.

Redacción / 1 de septiembre de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje