Respaldan legisladores elección de presidenta de la Mesa Directiva en el Senado

En una carta 42 de los legisladores de Morena respaldan a Mónica Fernandez. Foto: Twitter.

Sobre la designación de Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el senador Ricardo Monreal presentó una carta firmada por 42 de los 59 legisladores de Morena en donde ratifican y respaldan el nombramiento.

En un proceso donde en un primer ejercicio, 33 sufragios rechazaron la gestión de Martí Batres mientras que 29 votos se pronunciaron a favor de la continuidad, además de  dos votos que fueron nulos.

Por lo que Batres Guadarrama presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por un proceso en el que la convocatoria solo contemplaba miembros del partido Morena y sufragaron legisladores de Encuentro Social.

Todo esto en el marco de un llamado a la unidad que hizo el presidente López Obrador y donde el legislador Batres había anunciado que retiraba su candidatura a la reelección.

Por su parte el senador Ricardo Monreal amenazó con acudir al Tribunal Electoral para impugnar el acto de la Comisión de Honor y Justicia de Morena que había ordenó reponer dicha votación interna.

Y en su Twitter señaló:

“El acto constitutivo formal de la nueva Mesa Directiva del @senadomexicano será el sábado 31, a las 13:00 h. El Pleno es el que decide: nuestro grupo postulará a @monicaferbal. Las opiniones de la @CNHJ_Morena no son vinculantes.

Redacción/ 30 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje