Morena repondrá proceso de selección de presidente de mesa directiva del Senado

La senadora Mónica Fernández Balboa asumiría el cargo a principios de septiembre.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena invalidó la elección para presidente de la Mesa Directiva del Senado la cual favoreció a Mónica Fernández y ordenó reponer el proceso.

En ese sentido Martí Batres quien ostenta actualmente la presidencia había impugnado el proceso de selección ante la mencionada comisión, argumentando que se violaron los reglamentos del partido luego de que se permitió votar a senadores del partido Encuentro Social que no podían hacerlo.

La CNHJ resolvió que es “fundado el agravio” denunciado por Batres sobre que la elección estuvo llena de irregularidades, e instruyó a reponer este sábado el proceso selectivo de la bancada de Morena en el Senado.

En conferencia el legislador por su parte dio a conocer la resolución que sostuvo que el proceso fue inválido e ilegal, pues tuvo irregularidades y faltó fundamento normativo y estatutario, además de que fue indebida la participación de integrantes de la bancada de Encuentro Social.

Además informó que ya no participará en una segunda contienda como lo instruyó dicha Comisión al ordenar que se reponga el proceso en el que resultó electa la senadora Mónica Fernández Balboa.

Redacción /29 de agosto de 2013.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje