Huaracán Dorian se mantiene categoría dos

Florida y Georgia esperar que el huracán llegue a tierra firme este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su sitio web informó que el huracán Dorian alcanzó la categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y se prevé su fortalecimiento esta misma tarde, antes de tocar tierra el lunes.

Dorian sigue su trayectoria hacia el noroeste en el Atlántico como un huracán de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson de 5, y se espera que tome más fuerza hasta llegar a la categoría 4 antes de tocar tierra en la Florida el lunes, indicaron los meteorólogos del CNH en su más reciente reporte de este viernes.

El fenómeno pasó a principios de semana por Puerto Rico y las Islas Vírgenes como tormenta tropical, antes de convertirse la víspera en huracán categoría 1.

Los expertos pronostican que Dorian se fortalezca y se convierta en un huracán más intenso y devastador al llegar entre el viernes y el sábado a algún lugar del norte de Bahamas y después se direccione hacia los Cayos de Florida y el sur de Georgia, entre la noche del domingo y el lunes.

El reporte del CNH, con sede en Miami, se da a conocer mientras los residentes en la Florida y Georgia se preparan para esperar que el amenazador huracán llegue a tierra firme, posiblemente con vientos máximos de 225 kilómetros por hora.

Redacción 30 de agosto 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje