Defensa de Robles interpone queja ante CIDH contra juez

El juez de control la vinculó a proceso el 13 de agosto pasado. Foto: Eikon.

Este martes, los abogados que representan a Rosario Robles Berlanga interpusieron una denuncia contra el juez Federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que la mantienen en la cárcel de manera dolosa, ilegal y arbitraria.

La ex secretaria de Desarrollo Social enfrenta acusación por el delito de ejercicio indebido del servicio público al permitir el desvío de 5 más mil millones de pesos del erario público, por lo que el juzgador la vinculó a proceso el 13 de agosto pasado.

En este sentido, el equipo de abogados encabezados por Julio Hernández Barros, solicitó la intervención de la CIDH, con sede en Washington DC, con la finalidad de que conozca del caso y emita una sentencia a efecto de que su cliente, sea puesta en libertad de manera inmediata, ante evidente violación de sus derechos humanos y a la Constitución Política Mexicana.

El grupo de representantes legales de la exfuncionaria señalaron que el juez Federal de control, Delgadillo Padierna causó a su cliente un daño irreparable ya que violó la presunción de inocencia, el debido proceso, la legalidad, la seguridad jurídica, exacta aplicación de la ley penal, defensa técnica y adecuada, así como el acceso a la justicia y protección de injerencia arbitraria.

Y por último señalaron que Rosario Robles está presa de forma arbitraria, ya que los datos de prueba no justifican la medida cautelar de prisión preventiva, bajo un pretexto no comprobable de una posible sustracción de la justicia, pese a que las pruebas y su conducta demuestran lo contrario.

Redacción / 27 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje