Juan Collado seguirá su proceso en la cárcel

El magistrado confirmó la prisión preventiva oficiosa que se decretó en contra del abogado.

El abogado Juan Ramón Collado Mocelo recibió el auto de vinculación a proceso emitido por un Tribunal Federal, por delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos por los que permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Y aunque el abogado contaba con un recurso de apelación contra el auto de vinculación a proceso, el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, declaró infundado este recurso.

“Tomando como base el estándar probatorio requerido para el dictado de un auto de vinculación a proceso, es que este tribunal de alzada concluye que es apegado a derecho que se continúe con la investigación del imputado -en su fase complementaria y por ende judicializada- respecto de los hechos que se le atribuyen.

El magistrado confirmó también la prisión preventiva oficiosa que se decretó en contra del abogado.

En el recurso de apelación, Collado señaló que el delito de delincuencia organizada que se le imputa no existe y mucho menos se configura un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una simple recepción de dinero a través de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Redacción / 27 de agosto 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje