Gobierno y empresas logran acuerdo sobre gasoductos

De no llegar a un acuerdo, se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina informó de un “muy buen acuerdo”con las empresas constructoras de gasoductos en el país, que garantizará el abasto de gas para la industria eléctrica y un ahorro para la hacienda pública de cuatro mil 500 millones de dólares en beneficio de la Comisión Federal Eléctrica (CFE).

“Para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en México”.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, y el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el mandatario federal agradeció la voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo.

“Se puso por delante el interés nacional y considerando también el interés legítimo de las empresas” dijo el mandatario.

También reconoció que hubo diferencias con las compañías que pudieron llegar a mayores y que mencionó que “incluso se estaba a punto de acudir a tribunales internacionales por los contratos que se suscribieron en la construcción de gasoductos”, debido a la controversia que hubo desde el inicio de la administración por los costos del servicio de transporte de gas.

Por su parte y en representación del empresariado, se contó con la presencia de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Carlos Salazar, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

El acto que tuvo lugar en el salón Tesorería de Palacio Nacional también asistieron Carlos Ruiz Sacristán, presidente ejecutivo de IEnova; Tania Ortiz Mena, directora General de IENova, y Robert Jones, director de TransCanadá, el presidente López Obrador afirmó que los empresarios actuaron con mucha responsabilidad.

Redacción / 27 de agosto de 20019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje