En septiembre circularán nuevos billetes de 200 pesos

El anterior billete seguirá circulando y será paulatina su desaparición.

El Banco de México (Banxico) pondrá en circulación en septiembre un nuevo billete de 200 pesos con el objetivo de ofrecer mayor seguridad, este tendrán los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón en el frente y en el reverso tendrá las imágenes de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Según la institución lo que se busca con esta sustitución es agregar seguridad para evitar su falsificación, mejorar la calidad con la que están hechos estos billetes para darle mayor durabilidad, y añadir elementos y marcas que sean fáciles para identificarlos por los invidentes y débiles visuales.

Además y de acuerdo con Banxico, el nuevo billete representará de mejor manera la historia y riqueza natural que nos identifica como nación.

Cabe destacar que por mandato constitucional, Banxico es el encargado de proveer billetes y monedas a la economía, la decisión de poner en circulación un nuevo billete está a cargo de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

Sobre este cambió de los billetes y la sustitución de quien aparece en ellos, grupos feministas a través de las redes sociales se han manifestado en rechazo de la sustitución de la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, y reclamaron a Banxico que sacarán de circulación a las mujeres y las sustituyeran con otros hombres.

Redacción/ 27 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje