Preocupa al G7 incendios en el Amazonas; brindan apoyo

Ambientalistas sospechan que los incendios pudieron haber sido provocados.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció un apoyo 20 millones de dólares para combatir los incendios en la región de Amazonia, aportado por las naciones más industrializadas grupo conocido como G7 que se reunió el fin de semana en Biarritz, Francia.

Acompañado por su homólogo chileno Sebastián Piñera detalló que el monto será destinado al envío de aviones para combatir los incendios afectados por casi 80 mil puntos de fuego en la selva que es considerada el pulmón mundial.

Cabe destacar que en el domingo que fue el último día de trabajos de la 45 Cumbre del G-7 en Francia, Macron señaló que:

“La Amazonia absorbe el 14.0 por ciento del C02 mundial. La pérdida del primer pulmón del planeta es un problema mundial. Ningún país puede decir que solo le concierne a él. #ActForAmazon”. Así mismo anunció un apoyo para la reforestación de esta selva que será detallado en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas a realizarse el próximo mes de septiembre.

Según ambientalistas, los incendios pudieron haber sido provocados por personas que buscaban crear espacios para la agricultura.

Redacción/ 26 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje