El Papa urge a detener el fuego en el Amazonas

Ante fieles señaló que ese pulmón del bosque es vital para nuestro planeta.

Un grupo de personas encabezadas por el cantautor Caetano Veloso se manifestaron en la playa de Ipanema de Río Janeiro en defensa de la Amazonía y contra lo que consideraron “poca voluntad” del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de detener el avance del fuego en la selva.

Los artistas, intelectuales y políticos marcharon el fin de semana con pancartas en las que se leía “Quemen a los fascistas, no al bosque” o “¿Cuánto vale el aire que tú respiras?” y en rechazo de “las decisiones que están siendo tomadas por el Gobierno actual”.

En el mismo sentido, el domingo, en el Ángeluz u oración de la Anunciación y Encarnación del Verbo, el Papa lanzó un ‘sos’ urgente para detener el fuego que se extiende rápidamente en la selva del Amazonas.

Francisco ha pedido que “con el compromiso de todos” los fuegos sean apagados “lo antes posible”, dado que “ese pulmón del bosque es vital para nuestro planeta”.

Redacción/ 26 de agosto de 2019

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje