Macron se reúne con Trump previo a conclave oficial

El mandatario a su llegada a Biarritz, Francia junto con su esposa Melania. Foto: Tw

Se reunieron este sábado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una comida de trabajo previa al inicio de la cumbre del G7, para fijar posturas de la reunión oficial que sostendrán con los otros miembros (Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón) entre este día y el domingo.

Cabe destacar que apenas el viernes, el mandatario norteamericano había reiterado su amenaza de imponer aranceles al vino francés en respuesta que Francia aceptó la “Tasa GAFA” (por Google, Apple, Facebook y Amazon), una ley que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar un impuesto del 3 % sobre la facturación de su negocio digital.

La junta ocurrió a unas horas de una cumbre donde los temas a discutir son los acuerdos para combatir el cambio climático y para frenar el programa nuclear iraní y discutir los intercambios de amenazas de EU con Corea del Norte.

Y que está enturbiada por las acciones de Trump con un aumento de aranceles a China en represalia por las medidas del gobierno de Pekín imponiendo impuestos a productos norteamericanos, y la solicitud del mandatario a empresas de EU para dejar de fabricar sus productos en el país asiático.

Esta reunión con Macron busca que Trump no tome medidas como la ocurrida el año pasado en Canadá, donde a última hora se retiró la firma del texto final porque le disgustaron algunas palabras del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una rueda de prensa.

Trump “es un invitado muy especial y nuestras discusiones son muy importantes para nosotros”, dijo Macron a la prensa al inicio de ese encuentro ocurrido el sábado, en Biarritz, en el suroeste francés.

Mientras que por su parte el presidente de EU, ha señalado que “de momento todo bien. El tiempo es perfecto y todo el mundo se está llevando bien. Espero que consigamos mucho este fin de semana” en una Cumbre G7 que finalizará este domingo.

Redacción / 24 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje