México sin crecimiento en segundo trimestre del año

Pese a este ajuste a la baja del PIB de abril a junio, la economía se mantenerse estable.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que en el segundo trimestre del año, la economía mexicana registró cero por ciento de crecimiento en términos reales respecto al primer trimestre, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El organismo señaló que el resultado de 0.0 reportado en el periodo abril-junio es menor al avance de 0.1 por ciento dado a conocer con estimación oportuna a finales de julio pasado.

Por componentes, destacó, el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Terciarias aumentó 0.2 por ciento, en tanto que el de las Primarias se redujo 3.4 por ciento y el de las Secundarias bajó 0.2 por ciento en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo.

Por grandes grupos de actividades económicas, indicó, el PIB de las Actividades Primarias creció 1.7 por ciento y el de las Terciarias 1.0 por ciento; mientras que el de las Secundarias descendió 1.7 por ciento en igual periodo.

Pese a este ajuste a la baja en el PIB de abril a junio, al mantenerse prácticamente estable, con un nulo avance, luego de descender 0.3 por ciento entre enero-marzo de este año, evitó lo que se denomina “recesión técnica”, pues no ligó dos trimestres consecutivos a la baja.

Redacción / 23 de agosto de 2013.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje