Una desaceleración mayor a la anticipada: Banxico

Díaz de León durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2019. Foto: Twitter.

Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México (Banxico) señaló que la economía mexicana ha registrado un bajo crecimiento promedio en los últimos cinco trimestres, lo que habla de cierto estancamiento.

Esto durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2019, “El reto social de la banca”, dijo que este estancamiento de la actividad económica se debe a la reducción de la producción industrial y a cierta desaceleración de los servicios.

Agregó que la actividad económica crece por debajo de su ritmo potencial y en últimos meses se ha ampliado esta brecha, “hay cierta capacidad no utilizada en la economía y esto explica parte de esta desaceleración”.

Así, al igual que el entorno mundial adverso, la economía mexicana enfrenta una desaceleración económica, pero también con menor inflación y con un entorno de bajas tasas de interés.

Resaltó que inflación general anual en México bajó de 3.95 por ciento en junio a 3.78 por ciento en julio de este año, sobre todo por una desaceleración de los precios de los energéticos, y ahora muestra una tendencia marcada de regreso hacia su meta de 3.0 por ciento.

Redacción/ 21 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje