Preocupa a empresarios Ley de Extinción de Dominio

Carlos Salazar presidente del CCE junto con el Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra. Foto: FB

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguran que están preocupados por la Ley de Extinción de Dominio, la cual permite a  autoridades incautar inmueble que presuntamente hayan sido utilizados para cometer un ilícito relacionado con delincuencia organizada, narcotráfico o corrupción.

Así lo comentó el presidente del CCE, Carlos Salazar, en conferencia quien dijo que esta ley, así como la iniciativa sobre defraudación fiscal, podrían ser aplicadas de forma arbitraria y afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operación.

“Nuestra preocupación es que, sin haber pasado por un juicio, tú puedes ser objeto de perder tu propiedad aún cuando hayas actuado de buena fe, nosotros queremos hablar por los agentes económicos y por los ciudadanos que hablando de buena fe, puedan ser sujetos a lo que consideraríamos una arbitrariedad”.

Destacó que mantiene una comunicación con legisladores para plantearles sus inquietudes, y buscar que en las leyes secundarias se incorporen los planteamientos del sector empresarial.

Sobre el acuerdo alcanzado por México con Estados Unidos entorno a la exportación del tomate, Carlos Salazar aplaudió la resolución y reconoció el trabajo de los funcionarios mexicanos que participaron en la negociación, junto con los empresarios.

Refirió que este tema implicaba dos mil millones de dólares de exportación que es lo que hoy representa el tomate para México.

Redacción/ 21 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje