Sheinbaum promete no criminalizar las protestas

No podemos tolerar amenazas, acoso en redes sociales contra las mujeres. Foto: FB

Durante las mesas de dialogo con feministas inconformes por el aumento de la violencia contra las mujeres, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, iniciados el pasado lunes, admitió la existencia de violencia contra ese sector, a quienes les aseguró que en un plazo de un mes se deberá tener acciones específicas.

“A partir de este día abrimos mesas de trabajo, talleres, foros abiertos que en un plazo máximo de un mes generen programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas, jóvenes y mujeres”, destacó en un comunicado.

“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre Gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención”, se lee en el documento.

Mientras que en su cuenta de Twitter la mañana del martes señaló:“No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra las mujeres de la CDMX que lucha contra la violencia de género, solicité a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigar y dar seguimiento de estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz.

Destacó que en estas reuniones con un grupos de 40 feministas, se buscará por medio del diálogo ampliar las acciones a favor de las mujeres aunque destacó que ya hubo avances en la lucha contra la violencia de género. Y dijo, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, que respecto a la movilizaciones del pasado viernes, que de dejaron daños a estaciones del metro, metrobús y monumentos históricos que no se buscará criminalizar las protestas, por lo que se espera “tender puentes de comunicación”.

Redacción/ 20 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje