SAT lanza programa que promueven la formalidad

Hacienda calcula que el 66% de la población del país está en el sector informal. Foto. FB.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó mediante comunicado que arrancó el programa “Súmate”, mediante el cual invitará a los contribuyentes a incorporarse a la formalidad y regularizar su situación fiscal.

Adelantó que se espera que con dicho programa se sumen 18 mil 500 personas y comercios de baja capacidad administrativa en 12 entidades en lo que resta del año.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que otro de sus propósitos es combatir la informalidad es “la formalización no sólo es pagar impuestos, sino que tiene otros beneficios, como lo son el acceso a los créditos y a la seguridad social”.

Dijo que el 66% de la población del país está en el sector informal, lo que implica que no pagan impuestos ni tienen seguridad social.

Por eso dijo que el espíritu del programa es ayudarlos a que hagan una transición relativamente fácil y sin costo financiero, ni operacionales al momento de regularizarse al sector formal, argumentó.

En este inicio del programa Súmate al secretario Arturo Herrera, lo acompañaron la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo quienes visitaron el mercado Medellín, en la colonia Roma Sur de esta capital.

Redacción/20 de agosto de 2019.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje