Preocupa a Apple aranceles de EU a productos chinos

Los aranceles afectarán a los precios de los productos de Apple.

Preocupa a la empresa tecnológica Apple las repercusiones que tendrá su compañía por la aplicación de aranceles de un 10% a importaciones chinas, incluidos productos electrónicos.

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que en reunión con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, le hizo saber su sentir entorno a los aranceles que se impondrían a artículos chinos, ya que son parte fundamental para la fabricación de los productos de la manzana.

El mandatario dijo que la preocupación de Cook es que la empresa surcoreana Samsung, su principal competidor, no le impacten de igual forma, debido a que los teléfonos realizados por aquella empresa son producidos en otros países como Vietnam e India.

Mientras que Apple en su fabricación utiliza insumos chinos que están incluidos en el paquete susceptibles a aranceles que entrarán en vigencia en dos etapas el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Y la imposición de estos impuestos afectará además de a los teléfonos a sus computadoras portátiles, a los Apple Watch y a el altavoz inteligente HomePod, lo que podría conducir a un aumento en su precios.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje