Ivonne Ortega renuncia al PRI tras 29 años en sus filas

Vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI dijo Ivonne Ortega. Foto: Twitter.

La excandidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, anunció su renuncia a este instituto político, debido a que consideró, se cometieron “prácticas arcaicas, mañosas e ilícitas”, durante la elección interna del pasado 11 de agosto.

Tras 29 años de militancia, presentó su renuncia en la que señala que durante la jornada interna “vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se pueden recordar en el país, no queda duda que se utilizaron las viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron la espalda en las recientes elecciones constitucionales”.

La exgobernadora de Yucatán criticó que a pesar de que la ciudadanía “vio el peor rostro de esta histórica institución”, las autoridades del partido “fingieron que nada pasó, carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto, en total simulación”.

Asimismo, acusó que los liderazgos y autoridades del partido permitieron una nueva estafa, “si entre los militantes del PRI prevalece la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en las elecciones constitucionales.

Finalmente, lamentó que el PRI “haya desperdiciado la oportunidad histórica de cambiar para bien, el destino del país”.

Esta sería la segunda renuncia en menos de dos meses de políticos que participaron como candidatos en las elecciones internas en el PRI y que acusaron al partido de prácticas arcaicas e ilícitas, además de un proceso amañado, el primero fue José Narro Robles quien renunció a su militancia de 46 años.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje