Abogados de Robles descartan imparcialidad de juez en el caso

Dolores Padierna aceptó que juez que lleva el caso de Robles es su sobrino. Foto: Eikon.

El equipo de abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguraron que el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, no indicó a tiempo que tenía conflicto de intereses para resolver sobre el caso, y se comportó fuera de todo contexto jurídico además de presentar una carga de género que mostró en las audiencias.

Adelantaron que interpondrá un recurso jurídico para modificar la prisión preventiva justificada impuesta a su cliente, para que pueda enfrentar el proceso penal en libertad y luego presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federal, contra el juez de Control.

Ya que su actuar es contrario a lo señalado en la carta magna, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por el país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Esto también, luego de que se diera a conocer que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció su parentesco con el juez Delgadillo Padierna quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Robles Berlanga.

“Ahora bien, es público y notorio que dicho juzgador al resolver indebidamente respecto a la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía, presumiblemente lo hizo atendiendo a razonamientos políticos y personales”.

Dijo que según los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la prisión preventiva tiene que ser excepcional.

Al mismo tiempo reiteraron su respeto a la independencia y autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) y de su titular, a quienes les ratificaron su voluntad de colaborar en las investigaciones relacionadas con Robles Berlanga y la denominada “Estafa Maestra”.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje