Reduce Banxico tasa de interés de referencia

Bancos centrales han adoptado posturas monetarias acomodaticias.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó este jueves la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, para dejarla en 8.00 % en una decisión de mayoría señaló la institución financiera, en un anuncio de su política monetaria.

La razón se debió según Banxico a que “durante el segundo trimestre del año se desaceleró la actividad económica mundial, reflejando una menor expansión en las principales economías avanzadas y emergentes. En este entorno, las perspectivas de crecimiento para la economía mundial se han revisado nuevamente a la baja.

Destacó que “un amplio número de bancos centrales han adoptado posturas monetarias más acomodaticias”. Y como ejemplo señaló que en su reunión de julio la Reserva Federal redujo en 25 puntos base el rango objetivo para la tasa de fondos federales, adelantó la terminación de la reducción de su balance.

Además señaló que es importante que el Paquete Económico para 2020 genere confianza y certidumbre para la inversión además de fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad.

No descartó una marcada incertidumbre, que pudieran influir en la inflación. Pero detalló que el Banco de México estará atento a la posible materialización de los riesgos para la misma, tanto a la baja como al alza.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje