México apoya creación de grupo antiterrorismo doméstico en EU

Su labor será investigar a agrupaciones relacionadas con supremacistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno pedirá la extradición de Patrick Crusius, el ciudadano estadounidense autor de la masacre ocurrida el tres de agosto en un Walmart de El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, ocho de ellas de origen mexicano.

Mientras que sobre el tema, su administración aplaudió la creación de una fuerza especial antiterrorismo doméstico, en el estado de Texas presentada esta semana en el vecino país del norte.

“El Gobierno de México reconoce el anuncio hecho por el gobernador de Texas, Greg Abott, sobre la creación de una fuerza especial antiterrorismo doméstico para investigar a agrupaciones relacionadas con grupos supremacistas raciales”, expresó la cancillería mexicana en un breve comunicado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón destacó “la necesidad de hacer un frente para ayudar a erradicar ideologías extremistas y de odio que nutren la violencia”.

Tras darse a conocer en un manifiesto subido a internet por Crusius, donde señala el asesino de mexicanos, que se inspiró en otro atentado similar ocurrido en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda donde murieron 50 personas. Autoridades informaron que participan activamente de las investigaciones por la masacre.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje