En septiembre dictamen de uso recreativo de la cannabis

Senador aseguró que su uso lúdico inhibirá la violencia y la inseguridad en el país.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, informó que a mediados de septiembre se tendrá el dictamen de la iniciativa para regular el uso de la cannabis para fines recreativos, de producción y su comercialización.

Señaló que ante la inminente declaración sobre el uso de la cannabis, el Congreso de la Unión debe establecer reglas y condiciones para que eso se dé en un proceso ordenado. “No nos queda de otra, se va a declarar inconstitucional la prohibición.

“La SCJN establece que se antepone el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad del individuo. Hay dos opciones, o el Congreso le entra a regular o que cada quien haga lo que quiera, que cada quien siembre sin normas, sin políticas públicas para evitar la adicción, que se vea como cualquier producto” dijo.

Aseguró que su uso lúdico, debe tender a inhibir la violencia y la inseguridad en el país, aunque delimitó señalando que, no será un proceso en automático; es decir en octubre próximo, de aprobarse en las dos cámaras, ahí no se acabaría el problema de inseguridad ni de violencia, pero se tendrá el instrumento jurídico para que así sea dijo.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje