Coparmex pide a Hacienda devolución de saldos a favor

El SAT pone en riesgos operación e inversión de las compañías asegura el organismo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que economía del país crecería a tasas de entre 1.5% y 2% si se devolvieran a tiempo los saldos a favor por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El organismo acusó al gobierno federal de haber retrasado un total de 50 mil millones de pesos al mes durante por ocho periodos de devoluciones a empresas de todo tipo en el país.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Reginaldo Esquer Felix, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex que agrupa al sector patronal del país.

“No se han devuelto los saldos que legítimamente le corresponden a las empresas (…) Nos entretienen el dinero”, dijo

Destacó que la SHCP ha demorado hasta más de medio año en la devolución de impuestos a favor de las empresas. Y pidió al Congreso a restablecer para 2020 la figura de compensación con reglas claras que permitan diferenciar a los buenos de los malos contribuyentes.

Anticipó que si en este mes, el SAT no se pone al corriente, con el 80% de las solicitudes de devolución, habrá riesgos para la operación e inversión de las compañías y los empleos que generan.

Redacción.

Compartir en:

EL MISTERIOSO AEROPUERTO DE DENVER

Ubicado en el estado de Colorado, Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Denver encierra una serie de misterios que a la fecha, siguen sin resolverse.

Envíanos un mensaje