Rosario Robles a prisión preventiva

Rosario Robles ingresó al Penal de Santa Martha Acatitla. Foto: José Manuel Ruiz/Líder

Luego de más de 12 horas de audiencia, un Juez de Control vinculó a proceso a la ex secretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga  y ordenó prisión preventiva, por delitos de ejercicio indebido de servicio público.

Tras la medida que impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la ex funcionaria fue trasladada hoy al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde cumplirá prisión preventiva por dos meses para que se realice la investigación complementaria.

Robles Berlanga es investigada por supuestos desvíos por 5 mil 73 millones de pesos durante sus administraciones al frente de la Sedesol y Sedatu, pues la Fiscalía General de la República señala que Robles estaba enterada que funcionarios a su cargo cometían irregularidades en la contratación directa a entes públicos.

Trascendió en los medios de comunicación que durante la comparecencia, la ex funcionaria argumentó que dio a conocer a su sucesor en Desarrollo Social, José Antonio Meade dichas irregularidades y posibles desvíos de recursos de funcionarios de la dependencia.

Por su parte, la defensa de Rosario Robles acusó violaciones a la presunción de inocencia y al debido proceso y denunciaron que se enfrentaron ante un “tribunal de estado con fundamentos subjetivos”.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *