López Obrador se deslindó del caso de Rosario Robles

Un logro el que no haya impunidad, que exista un Estado de derecho. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de Rosario Robles, quien hoy fue vinculada a proceso y trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, su gobierno no tiene algo que ver con la vinculación a proceso, ya que dijo es un logro de la Fiscalía General de la República y del juez que lleva el caso, instancias autónomas e independientes.

Al ser cuestionado sobre el tema, durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que “es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico Estado de derecho, no como antes, que era un Estado de chueco, de cohecho”, expresó.

Desde Palacio Nacional aseveró que “el proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a aclarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos”.

El cuestionamiento se realizó luego de que se diera a conocer, que la exfuncionaria, que está acusada del desvío de recursos y anomalías por el indebido ejercicio en sus funciones cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu, señaló a el expresidente Enrique Peña Nieto y su antecesor en la Sedesol, José Antonio Meade, como las personas que tuvieron conocimiento de las actividades que en esas dependencias se realizaban.

Sobre la relación que hay con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, explicó que lo ha visto pocas veces en actos oficiales. “No he hablado con él ni tampoco utilizo palomas mensajeras, es autónomo completamente”, dijo.

“Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque no era así, el poder de los poderes era el Ejecutivo y el presidente. Ya no lo es”, expuso.

“Es un asunto que esta atendiendo la fiscalía general y el juez va a decidir ahora sobre si se declara formalmente presa a Rosario Robles. De acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días. Hay un término legal para ver si procede o no el amparo, eso lo decide la autoridad judicial”, detalló.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *