Inmigrantes legales en EU podrían perder residencia

Esta norma podría facilitar el rechazo de las solicitudes de los permisos de residencia.

El director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli anunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos podría negar la residencia o “Green Card” a personas que hayan solicitado algún apoyo al gobierno, luego que se dio a conocer una nueva norma.

Con esta, el gobierno de Donald Trump pretende reducir la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de los permisos de residencia.

Ya que el inmigrante se ha convertido en una “carga pública” para la administración, es decir, se busca que tenga autosuficiencia y responsabilidad que no dependa de la asistencia de los fondos públicos para subsistir, porque en caso contrario, sería posible cancelar su estatus de inmigración dijo Cuccinelli.

La normativa, será publicada oficialmente en el Registro Federal el miércoles, y podría entrar en vigor 60 días después estar impresa, por lo que grupos defensores de los inmigrantes han argumentado que se trata de una norma discriminatoria contra ese sector proveniente de los países más pobres.

O bien inmigrantes de la tercera edad, quienes obtienen medicamentos recetados a bajo costo a través de programas subsidiados,  y podrían verse orillados a dejar esas ayudas para no ser considerados “carga pública”, lo que no les permitirá mantener el estatus de residente legal.

Estos grupos todavía esperan que la norma enfrente demandas legales en los próximos días, para su cancelación o suspensión definitiva.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *