Gana Alito elecciones en el Revolucionario Institucional

Moreno dijo que buscará hacer del PRI un contrapeso solido al actual gobierno de AMLO.

Con base en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares,  PREP, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido de forma afectuosa como “Alito” y Carolina Viggiano, esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira serán presidente y secretaria general del tricolor respectivamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló el titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, que ambos obtuvieron el 84.5% de los votos con un 33% de las 6 mil 140 casillas contabilizadas y aunque todavía no se hace el cómputo oficial de votos; mientras que la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación quedó en segundo lugar con 7.9%.

Ante este escenario, el virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Moreno Cárdenas, dijo que buscará hacer del partido, un contrapeso sólido ante el actual Gobierno federal.

“Seremos una oposición competitiva, asertiva, constructiva y un PRI que levantará la voz, seremos una oposición que le sirva a México”, dijo Moreno quien es aún gobernador de Campeche con licencia.

Prometió un PRI unido y convocó a sus contrincantes Ivonne Ortega y Lorena Piñón, a sumarse y trabajar por el partido.

Por su parte la candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, aseguró que impugnará el proceso debido a que en más de cinco estados hubo acarreo y “embarazo de urnas” aunque dijo que consultará a sus seguidores para tomar acciones al respecto.

También comentó que eso no sería motivo para dejar el partido y prometió seguir trabajando dentro de sus filas para defender la democracia desde el interior.

Mientras que Lorena Piñon antes de que se dieran a conocer los resultados del PREP, aceptó su derrota y señaló en Twitter: “Para llegar hasta aquí @_DanielSantos y yo tuvimos que sortear muchos obstáculos que ustedes ya conocen; sin embargo, nos mantuvimos firmes y con la frente en alto y aunque no conseguimos los resultados esperados”.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *