Rosario Robles vive al día; es perseguida: abogado

El próximo lunes deberá presentar pruebas a su favor. Foto: Eikon

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, obtuvo de un juez federal la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que gire en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos que no ameritan prisión preventiva.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión e impuso una garantía de 100 mil pesos, para que tenga efecto la misma, y precisó que la determinación no constituye la concesión del amparo.

El efecto de la suspensión es para que no sea detenida, por la llamada “Estafa Maestra”, luego de que un juez aplazó la decisión sobre si vincula o no a proceso a la exfuncionaria, por el ejercicio indebido de la función pública, y presunto desvío de cinco mil 73 millones de pesos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGR y la Auditoría Superior de la Federación.

Una vez que se entregue el dinero de la garantía, y gracias a que la defensa pidió una prórroga de 144 horas para poder presentar pruebas a su favor, deberá presentarse el próximo lunes a las 18:09 horas para continuar la audiencia.

Por su parte el abogado de la exsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Julio Hernández Barros ha señalado que su cliente es una “perseguida política” a la que buscan causarle un daño, porque no hay pruebas en su contra.

Y destacó que se cuenta con todos los hechos probatorios para acreditar su inocencia “como haremos el próximo lunes” además dijo que Robles Berlanga “vive al día” en una casa de Coyoacán.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *