Organizaciones campesinas protestan frente a la BMV

Los campesinos no permitieron el acceso de trabajadores del centro bursátil. Foto. Archivo

Con motivo del natalicio de Emiliano Zapata, organizaciones campesinas se encuentran en la capital del país, manifestándose en 300 puntos, uno de ellos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que no afectó su desempeño interno.

Ya que la sesión inició con una ligera ganancia de 0.06 por ciento, es decir 24.96 puntos respecto al cierre previo, con lo que su, principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 40 mil 449.79 unidades.

Este es el segundo día que estas organizaciones cierran el tránsito al cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin, donde no se permitió la entrada de trabajadores de la BMV, como medida de presión contra el gobierno federal para obtener mayores apoyos al campo.

El movimiento tiene planeado marchar por la tarde a la Secretaría de Gobernación y a Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente López Obrador.

Como alternativas las autoridades sugirieron como alternativa vial tanto la Avenida Chapultepec como la Calzada Manuel Villalongín y el Eje 3 Poniente.

Ante estas protestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien es respetuosos de las manifestaciones, como las ocurridas ayer (y hoy) en diversos puntos del país no dará “ni un paso atrás”, en su combate a la corrupción y refrendó que la entrega de recursos a los productores campesinos será de manera directa, sin intermediarios.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *