Van 107 mexicanos detenidos en las redadas de Misisipi

La redada se realizó en siete plantas de procesamiento de alimentos.

En su cuenta de Twitter @SRE_mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que hasta el momento suman ocho los ciudadanos mexicanos detenidos en las redadas realizadas ayer miércoles en Misisipi, Estados Unidos.

Esta cifra es de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) los ocho connacionales fueron detenidos durante el operativo realizado en siete plantas de procesamiento de alimentos, mientras que las cifras de medios de información es de 680 arrestados.

Por su parte el fiscal del distrito sur del estado de Misisipi, Mike Hurst, señaló horas más tarde de la redada, en la que participaron alrededor de 600 agentes, desplegados en los pueblos cercanos a la ciudad de Jackson donde la mayoría de su fuerza laboral está compuesta por inmigrantes latinos.

“Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir”.

Mientras que el Consulado mexicano en Nueva Orleans se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por su personal para brindar asistencia y protección.

Este jueves el canciller, Marcelo Ebrard corrigió y dijo “Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos”.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que está a disposición de los mexicanos que lo requieran, el número de emergencias del Consulado (504) 6549546 o del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 5206237874. 

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *