Asume Wanda Vázquez como gobernadora de Puerto Rico

La gobernadora, era investigada por la Oficina de Ética Gubernamental.

Esta semana asumió el cargo como gobernadora de la isla de Puerto Rico, la jefa del departamento de justicia, Wanda Vázquez, la tercera en la línea de sucesión para ocupar el cargo.

Con lo que se espera se calme el caos político en el que está sumergida la isla, luego de semanas de protestas que llevaron a la destitución del anterior gobernador, Ricardo Rosselló, tras la filtración del un chat entre Rosselló y su círculo cercano de Gobierno, en el que se manejaron mensajes sexistas, homófobos y de cómo orquestaron posibles delitos de corrupción.

Y aunque en un principio los puertorriqueños rechazaron la designación de Vázquez, quien tiene 59 años de edad, como la sucesora de Rosselló, por considerar que era la continuación de el gobierno anterior con los mismos vicios, lo que llevó a nuevas protestas.

Los inconformes se alinearon a la Constitución, que señala, que ante una dimisión del gobernador, el secretario de Estado será quien asuma el cargo, en este caso correspondía a Luis G. Rivera Marín como quien debería de asumir en el cargo, pero tras darse a conoce su participación en el chat que provocó la destitución de Rosselló.

Se recurrió a Wanda Vázquez la jefa del Departamento de Justicia, pese a que es investigada por la Oficina de Ética Gubernamental por su negativa a indagar irregularidades relacionadas con la gestión del devastador huracán María.

“Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita. Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero”, dijo Vázquez ahora como la nueva gobernadora de Puerto Rico misma que juró su cargo este miércoles a las 17.00 horas.

Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *